(*) Campos obligatorios

* Nombre
Empresa
* Teléfono
* E-Mail
* Consulta
Pedido

Dr. Nicolás Germán Carrieri

MN 113.497

Médico especialista en Medicina Hiperbárica y Actividades Subacuáticas

Descargar CV

Ozonoterapia para fibromialgia

Actualmente, son muchas las personas que se ven afectadas por una u otra enfermedad crónica que es motivo de consulta para muchos especialistas médicos, como precisamente sucede con una afección bastante compleja de localizar como lo es la fibromialgia. Muchos son los diagnósticos de este tipo que se hacen en mujeres, y generalmente lo que se percibe una patología similar a la reumática pues son muchos los dolores y molestias en los músculos, tejidos y tendones. La mayor consecuencia del caso es que se produce una disminución concreta en la calidad de vida de los pacientes, por eso se recomienda el uso de la ozonoterapia para fibromialgia a fin de atenuar los trastornos que causa esta afección. En este caso particular, la ozonoterapia es como una técnica alternativa que utiliza al ozono como tratar los diferentes problemas inflamatorios que causa esta enfermedad. Por lo general, la persona que padece de fibromialgia se le puede presentar una sensación de dolor que se suele prolongar por todo el cuerpo, y eso se resume en falta de fuerzas, cansancio permanente, etc.

sesiones de ozonoterapia para fibromialgiaPara este problema, la ozonoterapia para fibromialgia cumplirá un papel fundamental, ya que se dedicará a llevar a cabo un tratamiento integral en el que paciente pueda verse aliviado. De ese modo, es importante tener en cuenta desde un primer momento que, la acción efectuada por la ozonoterapia sobre fibromialgia no podrá solucionar definitivamente esta enfermedad, ya que hasta hoy en día no se ha podido descubrir un medicamento que termine con la misma, aunque sí es cierto que se establece una mejoría en las articulaciones de todo el cuerpo y otras molestias presentes. De todas maneras, el tratamiento específico que se lleva a cabo como la ozonoterapia para fibromialgia consiste en someter al paciente en una especie de cápsula, en la cual se le suministra al paciente varias dosis combinadas a base de medicamentos especiales para calmar el dolor y el malestar general.

Muchos de estos tratamientos requieren de varias sesiones, habitualmente hacen falta más de cinco para poder conseguir buenos resultados, aunque es normal que los especialistas no puedan garantizar una conclusión sumamente beneficiosa debido a que se trata de una afección un poco complicada. También, es importante tener en cuenta que después de diagnosticarse una patología como la fibromialgia, es esencial comenzar cuanto antes con el tratamiento adecuado. Además, la ozonoterapia puede aplicarse una vez por semana, de esta manera no resulta una dificultad para el paciente poder asistir al consultorio médico. Quizás, la mejoría de este tratamiento pueda notarse después de cuatro o cinco sesiones, pero llegando a las diez sesiones puede darse por finalizado el proceso, eso sí dependerá de la evaluación del médico a cargo.

 

¿Por qué esta terapia es tan efectiva?

Es importante tener en cuenta que la afección de fibromialgia es ciertamente una alteración que se manifiesta principalmente en los pacientes por la sensibilidad especial de las articulaciones y provoca muchos dolores no habituales e intensos. También, hay que considerar algunos beneficios importantes que se pueden obtener mediante un tratamiento de ozonoterapia para fibromialgia, entre ellos se puede decir que se consigue una mejoría en cuanto a la oxigenación celular, mejora la circulación sanguínea, se disminuye la fatiga y el cansancio, aumenta la eficiencia del sistema antioxidante del cuerpo, disminuye el dolor y aumenta el nivel del sistema inmune. Igualmente, muchos de los especialistas en ozonoterapia a la hora de indicar un determinado tratamiento, recomiendan que este proceso sea acompañado con otras alternativas de relajación como el control de la respiración, sumado a ejercicios aeróbicos para aumentar el rendimiento cardíaco y mejorar la calidad de salud en el paciente. En este caso, ante todo es conveniente seguir con los consejos profesionales, para que se puedan conseguir una disminución en los síntomas y mejorar el estado de salud sobre todas las cosas.

comments powered by Disqus